Skip to content

Tribuna por John Nicholson, Aviation New Zealand

John Nicholson

John Nicholson

Aviation New Zealand / Chief Executive

 

Aviation NZ vio la luz como asociación del sector en 1950 con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenido de la industria de la aviación en Nueva Zelanda. Actualmente cuenta con más de 300 miembros, los cuales están especializados en servicios de asesoramiento, operaciones aéreas, diseño y fabricación de aeronaves, formación aeronáutica, aviación general, mantenimiento/reparación y reacondicionamiento, desarrollo aeroportuario y vehículos aéreos no tripulados o UAV.

Nuestro objetivo es liderar la industria de la aviación en Nueva Zelanda, servir de inspiración y hacer que crezca.

Nuestro objetivo es liderar la industria de la aviación en Nueva Zelanda, servir de inspiración y hacer que crezca. Para ello, fomentamos la colaboración, asignamos los recursos necesarios y reducimos los obstáculos. La mayor parte de nuestro trabajo se lleva a cabo en Nueva Zelanda, donde colaboramos de forma constructiva con la Autoridad de Aviación Civil y otras agencias estatales para mejorar la manera en que nuestros miembros pueden hacer negocios. También trabajamos con muchas empresas en los mercados de Asia/Pacífico, donde nuestro punto de vista neutral, que abarca a toda la industria, puede ayudar a informar a clientes potenciales y a reforzar las actuaciones que las empresas emprenden en solitario.

Nuestro principal evento es la Conferencia anual de liderazgo en la aviación, que se celebra entre el 25 y el 29 de junio de 2016 en Wellington. La temática elegida es «Responder a los desafíos actuales y lograr el éxito en el futuro», y la previsión es que asistan alrededor de 250 participantes de la industria provenientes de Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y algunos países de Asia. La conferencia incluye una cena de gala en que se premiará a personas y empresas del sector que han alcanzado grandes cotas, así como una feria.

Esta conferencia supone una oportunidad de reunirse para todas nuestras divisiones, entre las que se encuentran la Asociación de aviación agrícola de NZ, la Asociación de helicópteros de NZ, Servicios de suministro e ingeniería, Formación y desarrollo y Operaciones (que comprende las operaciones de las líneas aéreas y los operadores de vuelos turísticos).

Los habitantes de Nueva Zelanda están expuestos a diarios a la aviación, de la mano de las 4748 aeronaves registradas en Nueva Zelanda, lo que incluye 868 helicópteros, para una población de 4,6 millones de habitantes. Como consecuencia del reto que plantean la topografía y la demografía en un país ligeramente más grande que el Reino Unido y cuyo tamaño es aproximadamente un 80 % del de España, carecemos de la amplia red de autopistas y ferrocarriles de alta velocidad presente en otros muchos países.

Sin embargo, Nueva Zelanda resulta ideal para la aviación. Los neozelandeses estaban desarrollando máquinas voladoras al mismo tiempo que los hermanos Wright. Nuestra primera escuela de formación de pilotos abrió sus puertas en 1915, los servicios de correo aéreo nacional se iniciaron en 1921, la aviación agrícola comenzó en 1947, y los helicópteros nos permitieron acceder a enclaves maravillosos, pero remotos.

Actualmente hay 198 lugares en que es posible que aterricen o despeguen aeronaves: 38 aeropuertos con servicios programados, 34 aeropuertos con otras características, y el resto son principalmente helipuertos y plataformas de aterrizaje.

En la actualidad las empresas neozelandesas exportan productos y servicios a más de 100 países de todos los continentes. Los clientes opinan que nuestras empresas son funcionales y profesionales, y que tienen capacidad de respuesta.

 

John Nicholson
Director ejecutivo
Aviation New Zealand

 

 

Comparte este artículo