Skip to content

AERTEC Solutions presentó el balance del ejercicio 2015

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, consolida su proyección en el mercado internacional con un nuevo salto cuantitativo y cualitativo durante el año 2015. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 22 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% con respecto al año 2014 (17 millones de euros), ratificando así el crecimiento de su negocio en el sector durante los últimos años.

En 2015, AERTEC Solutions reforzó igualmente su compromiso con la innovación y desarrollo de tecnología propia, otro de los valores fundamentales de la compañía, junto a la internacionalización.

Destaca la consolidación de su facturación internacional, que alcanza los 5,5 millones de euros y representa ya el 25% del global de sus ingresos, un porcentaje que es aún mucho mayor en el caso de su área de aeropuertos, donde la cuota de negocio en este campo concreto supera el 70%.

Este crecimiento y proyección en los mercados exteriores se sustentó en 2015 con el desarrollo de nuevos proyectos en nuevos países, alcanzando una cifra global de proyectos realizados en 26 países, repartidos por los cinco continentes, y superando el centenar de aeropuertos con referencias propias.

“100 aeropuertos es una cifra simbólica que pone de manifiesto la vocación internacional con la que nació esta compañía hace casi dos décadas”, afirma Antonio Gómez-Guillamón, director general de la empresa.

La ingeniería y consultoría aeronáutica también incrementó el pasado año su plantilla hasta superar los 500 empleados, un 23% más que en 2014 (en el que contaba con 390 trabajadores), la mayoría de ellos ingenieros y profesionales de alta cualificación. Este incremento de plantilla estuvo motivado por el aumento de la cartera de proyectos en las tres áreas de negocio de la empresa: aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

En 2015, AERTEC Solutions reforzó igualmente su compromiso con la innovación y desarrollo de tecnología propia, otro de los valores fundamentales, junto a la internacionalización, de la compañía. Así, destinó 1,5 millones de euros a inversión en I+D, duplicando de este modo la partida destinada a esta faceta en los dos últimos años. Fruto de esta apuesta por la innovación, surgió su área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, que ya ha comenzado a desarrollar trabajos para varios clientes a nivel internacional.

Entre los principales hitos del pasado ejercicio destacan los contratos logrados en Latinoamérica para el área de aeropuertos, como el proyecto para el diseño del nuevo campo de vuelo del aeropuerto de Lima, en Perú; los proyectos en Colombia para el nuevo plan director del aeropuerto de Rionegro, en Medellín; o la consultoría para el diseño de mejora del campo de vuelo del aeropuerto de Cali, para su certificación de seguridad. El pasado año, además, la empresa presentó en la feria aeronáutica “Paris Air Show”, en París, y en la de defensa “EXPODENSA”, en Bogotá, su plataforma aérea no tripulada destinada al sector de defensa, TARSIS. Un RPAs táctico ligero de alta tecnología diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia. Por último, en el ámbito de la industria aeronáutica, cabe resaltar el inicio de operaciones sostenidas con Airbus UK por parte de su división de ingeniería de fabricación en Broughton y la participación, como partner, en el programa Future of the aircraft Factory-FoAF junto a los líderes industriales del sector en el Reino Unido.

En el ámbito institucional, AERTEC Solutions recibió, el pasado año, la Medalla de Andalucía por su excelencia y trayectoria empresarial en el desarrollo de su actividad. Un reconocimiento que sus fundadores hicieron extensivo a todo el sector aeroespacial andaluz, como sector clave para el futuro de la economía andaluza.

“Los objetivos de AERTEC Solutions para 2016 se centrarán en potenciar nuestra especialización aeronáutica y el desarrollo de tecnología propia, en las tres áreas de conocimiento de la compañía, con alcance global. Contamos con el know-how y las capacidades necesarias para seguir creciendo en un escenario, el aeronáutico, cuya demanda y empuje va a continuar al alza en los próximos años”, señala Antonio Gómez-Guillamón.

En Aeropuertos, la estrategia de la empresa se dirigirá a aumentar la cartera de clientes internacionales, con especial atención a Latinoamérica y Oriente Medio. En Industria Aeronáutica el objetivo es incrementar la presencia en los países en los que está presente Airbus (del que AERTEC Solutions es proveedor Tier 1 en servicios de ingeniería), sobre todo en Reino Unido, Francia y Alemania. Asimismo, en esta área se apostará por complementar los servicios de ingeniería de fabricación con tecnología propia que ayuden a optimizar los procesos de producción, alineados con el nuevo concepto de Fábrica del Futuro o Factoría 4.0 que se está desarrollando a nivel mundial. Y por último, en el área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, la empresa buscará consolidar sus nuevos desarrollos tecnológicos con nuevos sistemas embarcados de misión y guiado para plataformas aéreas no tripuladas de diseño propio.

heading-balance2015-02

 

 

Share / Comparte