Skip to content

Fuentes de ingresos en los aeropuertos

Picture of Vicente Padilla

Vicente Padilla

AERTEC / CEO & Founder

 

Algunos inversores en aeropuertos buscan cómo aumentar sus ingresos. Mantenimiento de aeronaves, transporte de carga, centros logísticos, escuelas de aviación… Se les vienen a la cabeza todo tipo de ideas brillantes.

Los potenciales inversores de aeropuertos deberían ser conscientes de que las personas son la mayor fuente de ingresos.

Los aeropuertos son catalizadores del desarrollo económico. Son unos de los entornos que más empleo generan en cualquier región. Los aeropuertos no sólo generan empleos relacionados con el transporte aéreo – dentro de sus instalaciones y fuera de ellas -, también son responsables de muchos trabajos indirectos. Centros comerciales, hoteles, parques empresariales, campos de golf, gasolineras; todo tipo de negocios se desarrollan alrededor de estas infraestructuras.

A pesar de que los aeropuertos son grandes motores económicos regionales, eso no significa que los ingresos –y, por lo tanto, los dividendos– se vean reflejados en sus resultados financieros. Muchos negocios dentro del recinto aeroportuario, como las escuelas de pilotos, pueden prosperar sin aportar apenas ingresos al director financiero del aeropuerto. Las escuelas de pilotos no ayudan mucho a recuperar la inversión de una pista. Es más, pueden incluso convertirse en una desagradable molestia en las operaciones diarias.

Los potenciales inversores de aeropuertos deberían ser conscientes de que las personas –pasajeros, amigos y familiares– son la mayor fuente de ingresos. Los aparcamientos, alquiler de coches, y los locales comerciales del terminal generan la mayor parte de los ingresos comerciales. El transporte de carga, el mantenimiento de las aeronaves y otras brillantes aero-ideas probablemente sean sólo bagatelas. Si el objetivo es mejorar la cuenta de resultados del aeropuerto, más vale montar una buena bolera.

cabecera-278web

 

Share / Comparte