Skip to content

Colaboración entre empresas aeronáuticas francesas y españolas

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Empresarios del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) visitan las principales instalaciones aeronáuticas de la ciudad de Toulouse en Francia. Se trata de una decena de empresas y entidades, entre las que se encuentran AERTEC Solutions, Advanced Engineering & Innovation, Andalucía Tech, ATyges, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Hélice, Fujitsu Ten, Parque Tecnológico de Andalucía, Raytheon y la Universidad de Málaga.

El objetivo de esta acción comercial, según el presidente del Parque Tecnológico, es establecer lazos de cooperación con Aerospace Valley, un clúster de empresas de ingeniería aeroespacial y centros de investigación que cuenta con más de 500 empresas afiliadas, entre las que destacan Airbus, EADS, Air France Industries o Dassault Aviation.

Según Antonio Gómez-Guillamón, Director General de AERTEC Solutions y miembro del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque tecnológico de Andalucía, «es importante establecer este tipo de encuentros, los cuales nos permiten conocer de primera mano cómo evoluciona la industria aeroespacial a la vez que se fomenta la creación de vínculos empresariales entre empresas europeas del mismo sector».

Aerospace Valley se encuentra en las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine, en el suroeste de Francia, en el entorno de la ciudad de Toulouse, siendo actualmente uno de los principales centros aeroespaciales europeos.

La delegación andaluza, además de mantener encuentros y reuniones de negocio con empresas adheridas a Aerospace Valley, para impulsar la cooperación empresarial, también realizará una visita a la sede de Airbus y a su Centro de Ensayos de Vuelo, donde serán recibidos por su personal directivo.

Dentro del programa de la visita, los empresarios del PTA también serán recibidos por el alcalde de Toulouse y participarán en la ‘Exposición Internacional de Innovación y Competitividad’, una feria que concentra a la mayoría de las empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

140915-Toulouse-Airbus-01web

 

 

Share / Comparte