Skip to content

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos visita CATEC y Airbus

 

Las empresas pertenecientes al Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) visitan al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la sede de AIRBUS en Sevilla.

El clúster, conformado por 14 empresas del sector aeroespacial cuya sede se encuentra en la tecnópolis malagueña, tiene entre sus miembros a AEI (Advanced Engineering & Innovation), AERTEC Solutions, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, IBM, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

Entre los objetivos de esta visita destaca el acercamiento de los empresarios del sector aeronáutico de las diferentes provincias andaluzas con el fin de crear sinergias. Según Antonio Gómez-Guillamón, Director General de AERTEC Solutions, “la colaboración entre empresas no es una opción, sino una obligación en un mercado que, como el aeronáutico, exige que todos aportemos lo mejor que tenemos en cada caso”. Además, y en esta misma línea, “las sinergias que se puedan crear entre empresas de nuestro entorno nos permitirán abordar con mayores garantías el mercado internacional”, concluyó.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

El clúster empresarial de sistemas aeronáuticos del PTA tiene como núcleo de trabajo la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas participantes puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y afianzar el desarrollo empresarial aeronáutico.

20140402-Visita-Cluster

 

 

Share / Comparte