Skip to content

AERTEC Solutions crece internacionalmente con proyectos en Portugal

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC Solutions, compañía española de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroespacial, sigue reforzando el peso internacional de su cartera de negocios con trabajos y proyectos en el mercado portugués para fabricantes internacionales como Embraer y Agusta Westland, entre otros.

La empresa española está presentando en la feria internacional Aerospace Meetings Lisboa 2013, que se celebra en la capital portuguesa del 25 al 27 de noviembre, su cartera de servicios de ingeniería para todo el ciclo industrial del avión (industrialización, fabricación y pruebas). De este modo, Aertec Solutions pretende reforzar su posicionamiento estratégico en el mercado portugués, donde está presente con una filial propia en Lisboa desarrollando varios proyectos.

Uno de esos proyectos supone un contrato de 2,5 millones de euros, en el que Aertec Solutions participa en consorcio con otras dos empresas. Se trata de un proyecto de ingeniería llave en mano del diseño, fabricación e industrialización de los útiles de montaje para los sponsons (escalones del chasis inferior donde se alojan los trenes de aterrizaje) y elevators o timón de profundidad del nuevo avión de transporte militar KC-390 de Embraer (constructor brasileño que está desarrollando una importante carga de trabajo del programa en el país luso).

“Aertec Solutions colabora en los dos paquetes de trabajo del proyecto y aporta su expertise en la integración del lay out, logística y aspectos particulares de la industrialización de los elementos del programa, un área en la que ya cuenta con una notable experiencia en estudios del sistema de fabricación de otros grandes proyectos aeronáuticos mundiales como el avión A400M”, ha señalado Pedro de Melo, director de Desarrollo de Negocio Internacional de la multinacional y director de Aertec Solutions en Portugal.

Entre su cartera de proyectos en desarrollo en el país también destaca un contrato para el apoyo en servicio integral (FISS) para la flota de helicópteros de Agusta Westland perteneciente a la Fuerza Aérea Portuguesa. En este caso, Aertec Solutions se encarga de optimizar la configuración de las operaciones de la flota mediante la mejora de los hangares de mantenimiento, la corrección de deficiencias usando la metodología Lean y la revisión y mejora de otras áreas clave en las instalaciones, como la construcción y la logística de los talleres adyacentes. Este contrato con el fabricante de helicópteros anglo-italiano está facilitando desarrollos e innovaciones que ya están siendo implementados por el cliente.

Portugal es uno de los mercados de interés estratégico para Aertec Solutions, una compañía con proyectos en los cinco continentes, aunque especialmente enfocada al mercado europeo. “La participación en Aerospace Meetings Lisboa 2013 permitirá a la compañía no sólo reforzar los lazos de colaboración con sus actuales partners, clientes y socios del sector en Portugal, sino también establecer nuevos contactos comerciales con los principales actores del mercado luso y otros grandes fabricantes y contratistas de la industria aeroespacial internacional que posibiliten nuevas oportunidades de negocio para Aertec Solutions”, afirma Pedro de Melo.

La internacionalización ha sido una de las grandes apuestas de Aertec Solutions desde sus inicios, hasta convertirse hoy día en una compañía multinacional con proyectos en 16 países a través de los 5 continentes y delegaciones propias en Reino Unido, Francia, España, Portugal y Marruecos.

Aertec Solutions ha experimentado en los últimos años un crecimiento continuado en su área de servicios de ingeniería para el sector aeronáutico, donde ha acumulado una profunda experiencia y se ha convertido en un referente a nivel internacional gracias a su presencia en los grandes proyectos aeronáuticos europeos de Airbus, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT.

En esta área, Aertec Solutions aporta como principal valor diferencial su capacidad para trabajar en todo el ciclo industrial del avión con servicios de apoyo a la industrialización, al control y gestión de programas de fabricación aeronáutica; al desarrollo de sistemas de prueba y sistemas embarcados; y a la implantación de soluciones TI y la gestión de programas informáticos para el control de planta. Servicios que les permite participar en los programas aeronáuticos internacionales más relevantes, operando en diferentes puntos de Europa y diversificando su cartera de clientes a nivel global.

El objetivo de Aertec Solutions en su proceso de expansión internacional es potenciar aún más esta línea de negocio con nuevos proyectos en el mercado europeo e internacional y seguir impulsando la diversificación de clientes y de servicios. A este respecto hay que destacar la ampliación de su cartera hacia los servicios de ingeniería de sistemas, incorporando el diseño y desarrollo de sistemas embarcados y extendiendo su nicho de mercado hacia la aviación comercial.

cabecera-133

 

Share / Comparte