Skip to content

Jornadas sobre el espacio como oportunidad

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

El mayor evento del sector aeroespacial del año se celebra en Sevilla con la presencia de más de 150 empresas y bajo el título: «El espacio: Un activo de la humanidad”.

Este importante encuentro de negocio, investigación e innovación congrega en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, a profesionales de más de 150 empresas de varios países (de ellas, unas 70 andaluzas y el resto de España y extranjeras). Durante dos días, se analizan, en un foro de networking privilegiado, el presente y futuro de un sector industrial de máxima tecnología, cuyo modelo de negocio se desarrolla a escala mundial y reporta enormes beneficios para el territorio en el que se asienta.

esa-sevilla-oct-2013-02El evento cuenta con la participación de responsables de las Agencias Espaciales de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las empresas, entidades y centros de investigación invitados a este importante encuentro abordan una profunda reflexión sobre el presente y el futuro de un sector tecnológico y empresarial que, en el pasado ejercicio 2012, movió un volumen de facturación de 6.400 millones de euros.

La clave en la concurrencia de responsables tanto de empresas de los ámbitos del diseño, la ingeniería y la construcción, como de centros de investigación está en las enormes posibilidades que ofrece la creación de sinergias que posibiliten la utilización de los recursos de la industria aeroespacial en múltiples facetas de interés para nuestra sociedad.

Cabe destacar la presencia de la empresa AERTEC Solutions en este encuentro, la cual está avalada por su larga trayectoria en el sector aeronáutico y su presencia en proyectos desarrollados en dieciséis países de los cinco continentes.

Junto a la industria, es fundamental para el desarrollo del negocio espacial en Europa el papel de la ESA, con presencia destacada en tres mesas del evento. En una de ellas, también con los responsables de las cuatro agencias espaciales nacionales que existen en Europa, las de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, que analizarán las ventajas que para el desarrollo de la industria en un país significa contar con una agencia espacial nacional.

La segunda jornada está más centrada en el ámbito de la ciencia y de la universidad, fundamentales para el desarrollo de proyectos en un campo en el que la investigación y la innovación son claves para su desarrollo. Por ello, el CSIC, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Parque de las Ciencias de Granada estarán representados en la primera mesa del día, junto con el investigador principal de la Misión Planck, el primer observatorio espacial europeo que analiza la radiación cósmica del Big Bang. En la segunda mesa el protagonismo corresponde a la universidad.

news-esa-sevilla-oct-2013

 

Share / Comparte