Skip to content

Cluster de sistemas aeronáuticos del PTA

AERTEC Solutions

AERTEC Solutions

AERTEC Solutions

 

Este grupo de trabajo está constituido por empresas especializadas en el sector aeronáutico y ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Acaban de incorporarse al mismo seis nuevas empresas, que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta con el resto con el objetivo de promover la cooperación para mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.

La principal vocación del Clúster Empresarial de Sistemas Aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear un entorno de colaboración y promocionar el sector aeronáutico.

La primera reunión de este grupo de trabajo se realizó el pasado mes de junio. Las empresas implicadas valoraron muy positivamente las oportunidades de negocio que pueden surgir a partir de la realización de acciones conjuntas, motivo por el cual se promovió la consolidación del clúster de sistemas aeronáuticos del PTA.

news-131010-cluster-02

Según Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC Solutions y miembro del Clúster de sistemas aeronáuticos del PTA, “la colaboración entre empresas que, como las pertenecientes a este grupo de trabajo, somos especialistas en tecnologías de vanguardia en el sector aeronáutico, permite acceder al complejo mercado global con ciertas garantía de competitividad”.

“Sin duda, la unión del conocimiento de dos empresas tecnológicas incrementa los resultados significativamente”, concluyó el director general de AERTEC Solutions.

Las grandes empresas del sector aeronáutico, como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier, ESA o EADS requieren de proveedores muy especializados, capaces de innovar permanentemente y con cierta capacidad de trabajo. Por ello, iniciativas como ésta ayudan al conjunto de empresas participantes a mejorar tanto el alcance comercial como los resultados empresariales gracias a la colaboración conjunta.

En el encuentro celebrado esta semana en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se presentó a las seis nuevas empresas que, a partir de ahora, contribuirán con el resto del grupo en crear sinergias empresariales, se trata de Fujitsu, Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF, IBM, Promálaga, Atyges y DHV Technology. A fecha de hoy son ya 16 las empresas incorporadas al grupo de trabajo.

news-131010-cluster-01

 

 

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest