Nueva terminal y plataforma civil en el Aeropuerto de Gibraltar

Airports planning & design
Infrastructure services
Airfields & terminal areas
Place: Gibraltar (United Kingdom)
Date: 2008-2009
Client: Dragados

AERTEC Solutions fue la empresa a la que se adjudicó el diseño de una mejora general y ampliación del aeropuerto. El alcance de los trabajos incluyó una
nueva terminal, una nueva plataforma y su conexión con el campo de vuelo. Las obras de construcción se planificaron y se diseñaron teniendo en cuenta que debían relizarse en un aeropuerto totalmente operativo, utilizado tanto por las aerolíneas civiles como por la RAF.

Debido a la disponibilidad limitada de terreno en este aeropuerto, se realizaron simulaciones por ordenador para la terminal y los movimientos de aeronaves en la plataforma, con el fin de optimizar las obras de construcción.

Se llevaron a cabo algunas obras en el lado aire del aeropuerto, gestionado por el ministerio de defensa del Reino Unido (MoD). Nuestros expertos desempeñaron un papel fundamental como enlace entre el contratista y el MoD, gracias a los conocimientos de AERTEC Solutions en los campos de diseño de aeropuertos, construcción aeronáutica y gestión de obras de mantenimiento.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest