Skip to content

Networking Arquitectura-Ciudad

 

AERTEC Solutions participará como ponente en el 1er Encuentro Networking “ARQUITECTURA-CIUDAD”, que se celebrará en Bogotá (Colombia) los días 11 y 12 de marzo de 2014.

El Director de Aeropuertos de AERTEC Solutions, Carlos Berenguer, participará en la mesa de debate que, dentro del Panel de Infraestructuras, versará sobre el “Crecimiento asociado a las infraestructuras. Modelo APP´s”, donde abordará la “Estructuración de Concesiones Aeroportuarias”.

AERTEC Solutions disfruta de una larga trayectoria en el contexto de la consultoría e ingeniería aeroportuarias, con experiencia en más de 70 aeropuertos de todo el mundo y proyectos en 19 países. Fruto de esta labor profesional, desarrollada durante 17 años, dispone de un profundo conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con la interacción entre los aeropuertos y las áreas urbanas, así como sobre los principales parámetros que intervienen en la sostenibilidad e integración de este tipo de infraestructuras.

El Encuentro ARQUITECTURA-CIUDAD tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y está organizado por la Facultad de Arquitectura de dicha Universidad, la oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y por ICEX España Exportación e Inversiones.

linea

cberenguer

1er Encuentro Networking «ARQUITECTURA-CIUDAD»

11 de marzo de 2014, 17,00 horas
Panel INFRAESTRUCTURAS:
Crecimiento asociado a las infraestructuras. Modelo APP´s – Mesa de debate
«ESTRUCTURACIÓN DE CONCESIONES AEROPORTUARIAS EN COLOMBIA»

Carlos Berenguer
Director de Aeropuertos. AERTEC Solutions

 

 

Contenido de la intervención:

1.- AERTEC Solutions participa en la UT Estructuración Aeropuertos junto con las firmas Esfinanzas y Ríos Ferrer en la estructuración de la concesión de los aeropuertos colombianos de Barranquilla, Armenia, Neiva, Popayán y Cartago. Este trabajo fue encargado por la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y se ha trabajado en colaboración permanente con Aerocivil. Se trata de un proyecto de concesión APP (Asociaciones Público-Privadas) de cuarta generación donde se ha desarrollado un CPP (Comparador Público Privado) para determinar las ventajas que tendrá la concesión de estos aeropuertos por un período de hasta 20 años. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación, y se han conformado 2 paquetes, uno con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz – Barranquilla y otro con los Aeropuertos El Edén – Armenia, Benito Salas Vargas – Neiva y Guillermo León Valencia – Popayán.

2.- Principales ventajas de la concesión APP de aeropuertos.

a) Capacidad de imprimir un mayor crecimiento de tráfico – estimulación de la demanda – gestión – ingresos aeronáuticos, ingresos comerciales, servicios, menores gastos operativos, etc.

b) Capacidad de hacer inversiones importantes a corto plazo para poder adecuar la capacidad a la demanda del futuro.

3.- Cómo garantizar que los concesionarios cumplirán con las condiciones y reglas establecidas en el contrato: Indicadores de concesión e indicadores de servicio.

4.- Fórmulas de remuneración basadas en el cumplimiento de indicadores de disponibilidad y servicio de la infraestructura.

5.- Los aeropuertos operativos que se concesionan deben seguir funcionando y el concesionario/gestor es responsable de llevar a cabo un plan de ampliaciones y modernización preestablecido, adecuando la capacidad a la demanda, manteniendo un nivel de servicio adecuado para los pasajeros, y además es responsable de hacer un buen mantenimiento de la infraestructura.

 

 

auditorio-feliz-restrepo

univjaverianabogota

Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá, Colombia

Auditorio Félix Restrepo

Avenida Carrera 7
Bogotá, 110231 Colombia
[MAPA]

 

linea

logo-ofcome-colombia
logo-universidadjaveriana

 

 

Share / Comparte