La plataforma aérea no tripulada de ala fija TARSIS 75 de AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en sistemas aeroespaciales y de defensa, continua con su campaña de ensayos en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) en Huelva, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
TARSIS 75 alcanza 100 km y 3000 metros de altura despegando desde una playa.
Las operaciones de la pasada semana han supuesto un nuevo hito gracias a los 100 kms de distancia alcanzados por el TARSIS 75, el avión táctico ligero de alta tecnología diseñado por la empresa española para aplicaciones de observación y vigilancia. Este record operando desde la costa ha ido acompañado de un ascenso de hasta 3.000 metros de altura despegando desde el nivel del mar. La distancia de 100 kms no ha sido posible superarla por estar prácticamente al límite de la zona del espacio aéreo segregado, aunque entre sus prestaciones puede alcanzar mas de 150 kilómetros de comunicaciones radio.
Durante la campaña de ensayos del TARSIS 75 en el INTA, se ejecutó también con éxito hace algunas semanas una operación completa y automática (ATOL) en la playa de Mazagón (Huelva), ampliando así sus capacidades en pistas no convencionales.
Las plataformas aéreas no tripuladas TARSIS 75 y TARSIS 25 son uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta AERTEC Solutions, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje.
El TARSIS 25 ya se comercializa en Colombia a través de Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).