Como continuación a la infografía que publicamos hace unos meses, en esta ocasión incluimos la segunda parte de la evolución de los vehículos híbridos, que ruedan y vuelan.
Como ya explicábamos anteriormente, desde inicios del siglo XX hubo muchas iniciativas para crear vehículos versátiles que pudieran rodar por la carretera y alzar el vuelo en un momento dado. Esta tendencia ha decaído en los últimos años, sobre todo por el empuje que han tenido un gran número de iniciativas focalizadas en vehículos aéreos de propulsión eléctrica.
El lento desarrollo de los procesos de certificación y la adaptación tecnológica necesaria para que esto se lleve a cabo, han dilatado en el tiempo estas iniciativas en los últimos meses. De hecho, algunas de ellas no han soportado la espera a la vez que el empuje de los inversores, pero todavía hay varias que siguen adelante.
A pesar de que muchos piensan que este tipo de ingenios son inherentes al extraordinario desarrollo adquirido en los últimos años por la aeronáutica, la verdad es que no se trata de algo nuevo, como ya pudimos ver en la anterior infografía (ver).
En esta nueva infografía, repasamos los prototipos más relevantes de coches-voladores desde los años setenta del siglo pasado hasta la entrada del siglo XXI.