Abu Dhabi Airports, en colaboración con AERTEC, marca un nuevo hito con la actualización de su Plan Maestro
El pasado mes de mayo, AERTEC inició una nueva fase de su colaboración con Abu Dhabi Airports con la actualización del plan maestro para el Aeropuerto Internacional Zayed (AUH) y el Aeropuerto Internacional Al Ain (AAN). Aunque ya se han alcanzado los primeros hitos del proyecto, los próximos prometen ser aún más desafiantes, y ambos equipos están trabajando sin descanso para conseguirlos.
El plan maestro para ampliar el Aeropuerto Internacional Zayed (antes Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi) tiene entre sus objetivos aumentar su capacidad de pasajeros de 45 millones a 75 millones para 2045. La ampliación está en consonancia con los objetivos de crecimiento del operador aeroportuario y da continuidad a la reciente inauguración de la nueva Terminal A. Está previsto que la construcción comience en dos años.
Este ambicioso proyecto está impulsado por equipos excepcionales de ambas partes que, con su experiencia, colaboración y compromiso compartido, son la base de un proyecto que dejará una huella duradera tanto en las plataformas aeroportuarias como en los ecosistemas que las rodean.
Esta iniciativa representa una referencia estratégica en la evolución a largo plazo de ambos aeropuertos y refuerza aún más la sólida asociación entre AERTEC y Abu Dhabi Airports.
AERTEC ya amplió sus instalaciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos, en el aeropuerto Al Bateen, en el emirato de Abu Dhabi. Asimismo, aumentó de forma sensible su plantilla técnica, definiendo un movimiento estratégico para acomodar los distintos proyectos y la demanda en el dinámico mercado de Oriente Medio, donde ha venido jugando un papel clave en la región durante más de dos décadas.
AERTEC posee amplia experiencia en proyectos de consultoría, tecnología e ingeniería dentro del sector aeroportuario. En Oriente Medio, la empresa ha completado con éxito numerosos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, además de Jordania y Arabia Saudita, entre otros países.
Así, esta apuesta estratégica de AERTEC marca un nuevo horizonte hacia el crecimiento del equipo y la mejora de las capacidades y oportunidades dentro de los sectores aeroespacial, aeroportuario y defensa.