Promovemos una cultura del bienestar en nuestro equipo de personas, que va más allá del entorno laboral. Construimos un entorno de trabajo seguro, inclusivo y colaborativo, e impulsamos iniciativas que contribuyen al desarrollo educativo, social y tecnológico de las comunidades en las que operamos.
Las personas son el eje de AERTEC. Promovemos una cultura del bienestar que va más allá del entorno laboral, fomentando la salud física y emocional de nuestra plantilla. Implementamos programas de conciliación, salud mental, actividad física, y formación continua, porque sabemos que un equipo sano, motivado y en equilibrio es clave para la innovación y el crecimiento.
Nos comprometemos a realizar una gestión responsable y sostenible en la que integramos la seguridad, la salud y el bienestar laboral como compromisos hacia nuestros empleados: Establecemos todos los procesos necesarios para evitar accidentes, lesiones y enfermedades laborales que estén asociadas con nuestra actividad profesional a través del cumplimiento estricto de nuestros entornos regulatorios, la formación y la gestión preventiva de los riesgos laborales.). Facilitamos a todos los empleados al acceso a actividades de “well-being” a través de nuestra plataforma.
Promovemos el desarrollo profesional de nuestros empleados, fomentando la mejora de sus capacidades y competencias. Para ello ponemos a disposición de todas las herramientas necesarias para asegurar una formación continua. Nuestros procesos de selección, contratación, formación y promoción interna están basados en criterios claros de capacidad, competencia y méritos profesionales. Tenemos implantado un proceso transparente para la evaluación de las aportaciones de los empleados a la consecución de los objetivos de la Compañía. Promovemos que estos participen activamente en el proceso de evaluación, para que entre todos podamos seguir mejorando en nuestro trabajo.
Tenemos como objetivo equilibrar la vida profesional y personal de los empleados, promoviendo un entorno de trabajo que favorezca tanto el bienestar individual como la productividad de la organización. Establecemos directrices para facilitar la compatibilidad entre las responsabilidades laborales y las necesidades personales y familiares de nuestros profesionales.
Creemos en la importancia de trabajar con equipos diversos, para reflejar la realidad de las sociedades a las que nos dirigimos y poder anticipar mejor sus necesidades. Promovemos equipos diversos, garantizando la igualdad de oportunidades. Tratamos a todas las personas de manera justa e imparcial, sin prejuicios asociados a la raza, etnia, género, creencias u orientación sexual.
La innovación sostenible es un principio esencial en AERTEC. Aplicamos soluciones tecnológicas que ayudan a reducir el impacto ambiental en todas nuestras actividades, desde el diseño de sistemas hasta la gestión de infraestructuras aeroportuarias. Nuestra política ambiental promueve la eficiencia energética, la reducción de emisiones, el uso responsable de los recursos y la protección del entorno, contribuyendo así a un sector aeroespacial más sostenible, empezando por nosotros mismos.
Garantizamos que todos los empleados disfruten de sus derechos laborales, no tolerando en ningún caso el trabajo forzado, amenazas, coacción, abuso, discriminación, violencia o intimidación, o trabajo infantil en nuestro entorno laboral. Garantizamos el derecho de nuestros empleados a pertenecer a la organización sindical de su elección y no toleramos ningún tipo de represalia o acción hostil hacia aquellos empleados que participen en actividades sindicales.
Participamos en iniciativas formativas con Universidades y Centros Formativos para facilitar el acceso laboral a personas que acaban de finalizar sus estudios.
Procuramos que nuestras compensaciones sean justas y adecuadas a los mercados laborales en los que desarrollamos nuestras operaciones.
Respetamos y promovemos de forma proactiva los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, incluyendo los contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como los principios relativos a los derechos reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En AERTEC somos conscientes de nuestro papel y la repercusión de nuestras acciones en la sociedad. Impulsamos iniciativas que contribuyen al desarrollo educativo, social y tecnológico de las comunidades en las que operamos. Colaboramos con centros formativos, universidades, ONGs y asociaciones para crear impacto positivo, especialmente en los ámbitos de la educación STEM, la inclusión y la sostenibilidad local.
Transparencia y Comunicación: mantenemos una comunicación abierta y transparente con todas las partes interesadas, incluyendo la comunidad, clientes, proveedores y accionistas, sobre nuestras iniciativas y logros en materia de responsabilidad social.