AERTASK / Monitorización de procesos del aeropuerto en tiempo real (España)

AENA / AERTASK Limpieza: Aeropuertos de Gran Canarias, Tenerife Sur, Tenerife Norte, La Palma, Lanzarote (2018) y Barcelona (2016). AERTASK Pasarelas: Aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca (2018) y Barcelona (2015). AERTASK PMR: Aeropuerto de Alicante (2015)

Un aeropuerto está compuesto por diferentes sistemas interconectados que ejecutan múltiples y complejos procesos de gestión. Por ello la gestión aeroportuaria apuesta por la tecnología y la mejora continua como aliadas para la eficiencia y el aumento de ingresos.

AERTASK es una herramienta tecnológica desarrollada por expertos aeroportuarios, diseñada para digitalizar, controlar y monitorizar los diferentes procesos del aeropuerto en tiempo real, tales como: Limpieza, Pasarelas, PMRs, Operaciones y Mantenimiento.

La herramienta ofrece distintos niveles de acceso y permisos específicos de acuerdo a cada perfil: operador, supervisor y administrador, son los perfiles habituales pero también puede personalizarse según las necesidades de cada aeropuerto.

Sus capacidades de gestión incluyen:
¬ Planificación (tareas y personal)
¬ Reducción de tiempos en la introducción de datos en los sistemas
¬ Optimización del uso de los recursos asignados
¬ Medición y certificación de los niveles de calidad del servicio
¬ Reducción de fallos humanos
¬ Eliminación del uso de papel

La estructura del sistema permite mantener un núcleo y arquitectura robustos con funcionalidades comunes, junto con una capa vertical específica para cada actividad, permitiendo su rápida adaptación a cada proceso y reduciendo el nivel de personalización.

AERTASK se adapta a los procesos (business rules) según los requisitos (operaciones, servicios, mantenimiento, planificación, etc) y las necesidades (frecuencia y precisión) del aeropuerto. Se integra con los sistemas operacionales (AODB, RMS, etc) para asegurar la integridad de la información y la automatización en la creación de actividades.

Descargar ficha

Compartir