Skip to content

TARSIS 75 en el programa RAPAZ

El RPAS TARSIS 75 ha completado con éxito la última evaluación operativa en el marco del Programa Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa. Durante esta campaña de vuelos para el Ejército de Tierra se han certificado las capacidades de alcance y altura de esta plataforma de ala fija fabricada íntegramente en fibra de carbono, al superar los 75 kms. de distancia y más de 14.000 pies de altura en terrenos de complicada orografía. El TARSIS 75 ya había superado en España estas distancias en las instalaciones del INTA Arenosillo, aunque las capacidades son de 150 kms.

En la última campaña de evaluación operativa de TARSIS para el programa RAPAZ, se han superado los 75 kms. de distancia y más de 14.000 pies de altura en terrenos de complicada orografía.

Estas pruebas, desarrolladas en la Base del Ejército de Tierra Conde de Gazola en la provincia de León, han servido además para verificar las modificaciones del avión y de la estación de control en tierra, a petición de la DGAM y de los ejércitos de Tierra y Aire, y las prestaciones del TARSIS 75 como sistema de apoyo a fuegos, con identificación de objetivos y corrección de tiro.

El Ministerio de Defensa español puso en marcha el Proyecto Rapaz en 2016 con el objetivo de evaluar propuestas de Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS) de menos de 150 kg para futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas. El RPAS TARSIS 75 de AERTEC Solutions ha completado desde entonces con éxito 4 campañas en el marco de este programa, demostrando las altas prestaciones tecnológicas de este RPAS ligero táctico destinado a aplicaciones de observación y vigilancia.

También en el marco del Programa Rapaz el TARSIS 75 ha mostrado sus capacidades para el Ejército del Aire como posible avión de enseñanza para la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados en la base aérea de Matacán (Salamanca), junto a las funcionalidades del simulador de RPAS de AERTEC Solutions. 

El TARSIS 75 es un sistema RPAS clase I de altas prestaciones operativas., diseñado y construido específicamente para ofrecer dos variables muy importantes: una gran capacidad de integración de carga (más de 12 kg) y amplio tiempo de vuelo (hasta 12 horas). Con estas capacidades, el sistema cuenta con una amplia flexibilidad de configuración al poder adaptarse a la gran mayoría de entornos operativos, incluyendo los de gran complejidad.

 

TARSIS 75

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest