Innovation, a key element in ITAérea's aeronautical master's degree course

 

El sector aeronáutico refleja, como pocos, el perseverante esfuerzo de la industria por la innovation. Es una constante que se puede vivir en la aplicación diaria del conocimiento en cualquiera de las áreas de trabajo de las empresas del sector. Se trata de un trabajo muy especializado y que exige altas dosis de preparación para garantizar un resultado de calidad.

El «Máster profesional en industria e innovación aeronáutica«, organizado por ITAérea, es un postgrado que está pensado para aportar al estudiante una formación avanzada y especializada de carácter eminentemente práctico, facilitando así su inserción en la industria aeronáutica. De este modo, se da respuesta a una de las necesidades imperantes en el sector: la incorporación de profesionales altamente formados, con las habilidades y competencias que exigen los puestos de alta dirección del sector del transporte aéreo.

Al frente de este máster está Rafael Márquez, Director de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa en AERTEC Solutions, un profesional de gran prestigio en el sector y con amplia experiencia internacional en proyectos de transporte aéreo así como en formación al más alto nivel en el área de industria aeronáutica.

Algunas de las materias impartidas en el máster son las siguientes:

  • Cadena de Suministro en el Sector Aeronáutico
  • Materiales en la Fabricación Aeronáutica
  • Sistemas Tecnológicos de Fabricación
  • Análisis de Riesgos en Programas Aeronáuticos
  • Lean manufacturing
  • Los Procesos en la Industria Aeronáutica
  • La Innovación en el Sector Aeronáutico
  • Orientaciones Prácticas para la Inserción Laboral en el Sector Aeronáutico

La metodología docente de este postgrado, y de la oferta formativa de ITAérea en general, va más allá de la mera exposición teórica, ya que los docentes, profesionales con décadas de experiencia, proporcionan los conocimientos prácticos necesarios para que poder aplicar los conceptos teóricos adquiridos.

Siguiendo con el enfoque eminentemente práctico del MI2A de ITAérea, a todo esto hay que sumar la gestión de la bolsa de empleo, las visitas a empresas y, más importante aún, un período de prácticas profesionales de 300 horas en empresas del sector que tiene lugar al finalizar el postgrado.

Puede consultar información más detallada sobre este máster en: «Máster profesional en industria e innovación aeronáutica".

 

 

Share

More topical issues

Aircraft fleet circular economy
17/02/2026

Circular economy in aircraft fleets

Airports for a better future
12/02/2026

The key to building the future of airports. Strategy, team and future.

AERTEC & Intra Defence Technologies
11/02/2026

Strategic collaboration for the Middle East

Header infographic missile systems
09/02/2026

How are missiles guided?

AERTEC Aviation infographic
07/02/2026

Infographic: AERTEC Aviation, an inspirational flight

AERTEC Aerospace & Defence Systems
06/02/2026

AERTEC at World Defence Show: Defence Technology

Contact