Cliente: Clean Sky
Banco de prueba para varios componentes pensado para los futuros conversores de potencia electrónicos More Electrical Aircraft-MEA (2011-2013)
Banco dedicado a mejorar la fiabilidad del sistema electrónico de potencia de a bordo, permite llevar a cabo pruebas punteras de verificación y validación, investigación y cualificación en un entorno severo con múltiples limitaciones (eléctricas, térmicas, humedad, vibración) conforme a la norma DO-160E.
The banco de pruebas de potencia (PTB) combina en un solo sistema una cámara climática, un sistema de pruebas de vibración y un banco de pruebas de caracterización eléctrica. Incluye interfaz gráfica para controlar, supervisar y configurar de forma simultánea varios parámetros. Tiene capacidad para realizar pruebas en hasta 25 componentes electrónicos, además de en conversores de potencia de dimensiones determinadas, con un volumen de pruebas de 850x850x600 mm y un límite de masa de 75 kg.
Respecto a las condiciones medioambientales, los PTB pueden variar la temperatura (de -65 ºC a 180 ºC) la humedad del 15 al 95% (humedad relativa) y pueden configurar la vibración de hasta 107 g (vertical) y 81 g (horizontal). En términos de caracterización eléctrica, el banco de pruebas de potencia puede suministrar hasta 1200 V CC, 400 A CC o 312 V CA de corriente trifásica y ofrecer una potencia eléctrica máxima de 40 kW.