La industria aeronáutica andaluza genera casi 500 nuevos empleos

 

La industria aeronáutica andaluza ha facturado el pasado año un 6% más y ha generado casi 500 nuevos empleos. El sector crece y diversifica su cartera de productos y clientes para reducir riesgos y aportar estabilidad.

Según ha publicado Europa Press, durante la presentación del “Informe Estadístico del sector Aeroespacial en Andalucía”, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha señalado que estos resultados demuestran que el sector aeronáutico andaluz es una industria “fuerte y consolidada, una actividad estratégica que crea riqueza y empleo y fortalece y regenera el tejido productivo” ,

Por su parte el Presidente del Consejo de Acción Empresarial de la Fundación Hélice, y Director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, ha destacado tres aspectos positivos que hacen posible estos resultados: la presencia de AIRBUS en Andalucía, un tejido empresarial cada vez más cohesionado y el apoyo de la Administración.

Gerardo Morillo

Fuente: Europa Press

Share

More topical issues

Proyecto de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Medellín, Colombia
18/12/2025

Colombia tackles the expansion of Rionegro Airport with AERTEC

El sector aéreo español renueva su compromiso con la aviación sostenible
27/11/2025

Aviación sostenible: El sector aéreo español renueva su compromiso

Airport
20/11/2025

Emotional management of passengers at airports

Galápagos Baltra Airport
13/11/2025

Thermodynamic beauty in 21st-century airports

E-fan X project, by Airbus, Siemens, Rolls Royce
11/11/2025

Electrification for decarbonisation: Towards zero emissions in aviation

Abu Dhabi airport
10/11/2025

Abu Dhabi airport masterplan

Contact