Aeronautical Systems Cluster Meeting

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió el pasado 26 de noviembre la celebración del tercer encuentro del Clúster de Sistemas Aeronáuticos, que engloba a un total de 14 empresas e instituciones. El objetivo marcado para esta tercera convocatoria fue la propuesta de áreas de actuación y proyectos que sean de interés para los miembros del clúster, con el fin de ampliar sus líneas de negocio.

Las empresas que concurrieron a este encuentro fueron: AEI, AERTEC, Atyges, AT4 Wireless, CITIC, Coritel (grupo Accenture), DHV Technology, Fujistu, IBM, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon. Precísamente, esta última empresa fue la que acogió en sus oficinas a los miembros del Clúster, los cuales visitaron las instalaciones de la multinacional americana, donde se fabrican sistemas electrónicos desde 1992.

Según Antonio Gómez-Guillamón, Director General de AERTEC, y miembro del Clúster de Sistemas Aeronáuticos, “la competitividad de las empresas del sector aeronáutico está especialmente ligada a dos factores tan importantes como son la productividad de las mismas y su capacidad para la creación de sinergias corporativas en foros de este tipo”.

El encuentro contó asimismo con la presencia de Juan Pedro Vela, presidente de la Fundación Hélice, quién apuntó que el “sector aeronáutico tiene una presencia cada vez mayor en Andalucía”, destacando que hay “posibilidades muy interesantes para las empresas”. Desde su punto de vista es especialmente valiosa la puesta en marcha de acciones de este tipo, que contribuyen al desarrollo del sector aeronáutico.

cabecera-008

 

 

Share

More topical issues

Aircraft fleet circular economy
17/02/2026

Circular economy in aircraft fleets

Airports for a better future
12/02/2026

The key to building the future of airports. Strategy, team and future.

AERTEC & Intra Defence Technologies
11/02/2026

Strategic collaboration for the Middle East

Header infographic missile systems
09/02/2026

How are missiles guided?

AERTEC Aviation infographic
07/02/2026

Infographic: AERTEC Aviation, an inspirational flight

AERTEC Aerospace & Defence Systems
06/02/2026

AERTEC at World Defence Show: Defence Technology

Contact