Nueva terminal del aeropuerto de Pamplona (España)

Servicios de Diseño y Planificación aeroportuaria
Lugar: Aeropuerto de Noain, Pamplona, Navarra (España)
Fecha: 2006
Cliente: AENA Aeropuertos

Gestión de proyectos, diseño detallado, supervisión de la salud y seguridad, el impacto medioambiental y la construcción, además de asistencia técnica durante las fases de licitación.

AERTEC Solutions diseñó el proyecto básico y el proyecto de construcción de la nueva terminal para el aeropuerto de Pamplona, que gestiona 0,5 millones de pasajeros anuales. Es un edificio con una imagen contundente, fácil de recordar, con una identidad clara, como resultado de la proporción de su volumen y el tratamiento de los materiales. Un edificio transparente, provisto de una piel protectora que filtrará y controlará las vistas, la luz solar excesiva o la lluvia.

La nueva terminal de pasajeros de 12 400 m2 se ha diseñado para gestionar una capacidad máxima de 1,1 millones de pasajeros al año, dos veces más que la anterior, con un nivel de servicio B para pasajeros según la IATA. Este proyecto también incluyó el diseño detallado de una ampliación del actual aparcamiento de vehículos, así como dos nuevos puestos de estacionamiento para aeronaves estrechas.

Partager

Partager sur linkedin
Partager sur twitter
Partager sur whatsapp
Partager sur facebook
Partager sur pinterest