Skip to content

Reunión del Clúster de Sistemas Aeronáuticos

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió el pasado 26 de noviembre la celebración del tercer encuentro del Clúster de Sistemas Aeronáuticos, que engloba a un total de 14 empresas e instituciones. El objetivo marcado para esta tercera convocatoria fue la propuesta de áreas de actuación y proyectos que sean de interés para los miembros del clúster, con el fin de ampliar sus líneas de negocio.

Las empresas que concurrieron a este encuentro fueron: AEI, AERTEC, Atyges, AT4 Wireless, CITIC, Coritel (grupo Accenture), DHV Technology, Fujistu, IBM, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon. Precísamente, esta última empresa fue la que acogió en sus oficinas a los miembros del Clúster, los cuales visitaron las instalaciones de la multinacional americana, donde se fabrican sistemas electrónicos desde 1992.

Según Antonio Gómez-Guillamón, Director General de AERTEC, y miembro del Clúster de Sistemas Aeronáuticos, “la competitividad de las empresas del sector aeronáutico está especialmente ligada a dos factores tan importantes como son la productividad de las mismas y su capacidad para la creación de sinergias corporativas en foros de este tipo”.

El encuentro contó asimismo con la presencia de Juan Pedro Vela, presidente de la Fundación Hélice, quién apuntó que el “sector aeronáutico tiene una presencia cada vez mayor en Andalucía”, destacando que hay “posibilidades muy interesantes para las empresas”. Desde su punto de vista es especialmente valiosa la puesta en marcha de acciones de este tipo, que contribuyen al desarrollo del sector aeronáutico.

cabecera-008

 

 

Share / Comparte