Puntos interactivos de información con tecnología de pantalla táctil

Soluciones tecnológicas
Lugar: Aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao (España)
Fecha: 2009 – 2011
Clientes: AENA Aeropuertos, IBERIA Líneas Aéreas, EULEN

El servicio de información de un aeropuerto ofrece asistencia a los pasajeros de forma permanente y responde a todas las preguntas que les puedan surgir durante su estancia en el aeropuerto.

Este servicio se suele proporcionar mediante el personal del aeropuerto y los puntos de información fijos distribuidos por la terminal del aeropuerto.

En AERTEC Solutions hemos desarrollado una solución basada en quioscos multimedia que ayudan a los pasajeros a resolver de forma independiente las dudas que les puedan surgir en el aeropuerto.

Esta solución está integrada en el sistema de información de vuelos del aeropuerto y permite al pasajero consultar la información relacionada con su vuelo.

Esto es posible mediante la interfaz de pantalla táctil, o bien mediante el escaneo de la tarjeta de embarque gracias al lector de código de barras integrado en el quiosco.

El sistema le informará al pasajero sobre cualquier incidencia asociada con su vuelo, además le informará si la puerta de embarque ya ha sido asignada. El quiosco también le mostrará al usuario un mapa de la terminal, indicando la ruta que debe tomar para llegar a ella.

El quiosco también puede proporcionar la ubicación de otros lugares de interés, tales como los puntos de recogida carro de equipaje, baños, restaurantes, tiendas, mostradores de facturación o de la recuperación del equipaje.

Y si por alguna razón el pasajero no pudiese encontrar en la interfaz lo que busca, se puede conectar con el equipo de servicio al cliente a través de una videollamada, usando la cámara integrada al sistema, los altavoces y el micrófono.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest