Certificación Aeroport Andorra-La Seu d’Urgell

Aeroports de Catalunya / Certificación de aeropuertos y helipuertos (ICAO)

Fecha: 2014-2015

El Aeroport Andorra-La Seu d’Urgell se encuentra ubicado en los pirineos, justo en la frontera entre España y Andorra. Tradicionalmente ha sido utilizado para aviación general y deportiva. Una vez que Aeroports de Catalunya tuvo la titularidad del aeropuerto, realizó su plan estratégico, siendo uno de los principales objetivos abrirlo a la operación comercial de pasajeros. Para ello, uno de los pasos obligatorios era certificarlo conforme a las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente de la Dirección de Aviación Civil Española (DGAC). Estas normas desarrollan a nivel nacional, las normas de nivel europeo de EASA y los requisitos de OACI.

Aeroport’s de Catalunya contrató a AERTEC Solutions para desarrollar todo el proceso de certificación del aeropuerto, desde su planificación hasta la ejecución de todas las tareas necesarias. Así, AERTEC Solutions se encargó de la elaboración de: ¬ Manual de Aeropuerto ¬ Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional ¬ Los planos, anexos y registros de dicho sistema ¬ Plan de Formación

linea

Planificación y diseño

Adicionalmente, AERTEC Solutions se encargó de la formación de todos los colectivos involucrados en la operación del aeropuerto, y del seguimiento y contestación de la auditoría tanto a documentación como a infraestructura realizado por la AESA, como autoridad certificadora competente.

Como resultado se obtuvo la certificación del aeropuerto en diciembre de 2014.

AERTEC Solutions brindó a Aeroport’s de Catalunya su experiencia en todas las materias cubiertas por este contrato, desarrolladas en aeropuertos internacionales de la red de AENA. Casi la totalidad del contrato se desarrolló en las oficinas del cliente en Barcelona, por lo que el valor añadido aportado fue la experiencia, la cercanía y la capacidad de respuesta inmediata.

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest