Análisis funcional del campo de vuelo del Aeropuerto de Palma de Mallorca (España)

Servicios de Diseño y Planificación aeroportuaria
Estudios y Planes > Análisis de capacidad
Lugar: Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, España
Fecha: 2007-2008
Cliente: AENA Aeropuertos

El aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto español en términos de registros de pasajeros y la puerta de entrada a las islas Baleares.

Desde 2005, a AERTEC Solutions se le ha adjudicado un amplio número de contratos de proyectos de diseño y de consultoría. También hemos sido la compañía encargada de lograr la certificación de aeródromo de la OACI para este aeropuerto.

Algunos de los estudios realizados en este aeropuerto están relacionados con las evaluaciones de seguridad y capacidad. Los análisis de seguridad se realizaron de acuerdo con las metodologías de la OACI.

Por otra parte, se llevaron a cabo evaluaciones de la capacidad para mejorar los procedimientos en tierra de las aeronaves.

Para estos estudios AERTEC Solutions utilizó SIMMOD y AEROTURN, no solo para el análisis de las modificaciones y las alternativas, sino también para comprobar las nuevas propuestas para las que podrían ser necesarias obras civiles menores.

A raíz de estos trabajos, AENA Aeropuertos encargó a AERTEC Solutions el diseño de 2 nuevas calles de salida rápida (una por cada pista).

Una vez más, SIMMOD y AEROTURN fueron herramientas valiosas para este contrato, así como REDIM, que ayudó a la elección de la ubicación de las dos calles de salida rápida.

Descargar proyecto

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest