Servicios de asesoramiento para aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Humberto Delgado (Portugal)

 

AERTEC Solutions es el consultor técnico principal del consorcio Portela-Montijo en los trabajos que se desarrollan para la Autoridad de la Aviación Civil Portuguesa: asesoría técnica y financiera de los estudios con el objetivo de aumentar la capacidad actual del Aeropuerto Internacional Humberto Delgado (Portela).

Como máximo responsable del consorcio PortelaMontijo, junto con otros dos socios, AERTEC Solutions evalúa las mejoras de capacidad propuestas por la actual concesionaria privada: la ampliación del actual aeropuerto y la rehabilitación de una base de las Fuerzas Aéreas portuguesas ubicada en Montijo, para destinarla al tráfico comercial de aeronaves. La concesionaria ha propuesto implantar un sistema aeroportuario dual, concentrando las operaciones hub en el aeropuerto existente y trasladando las operaciones punto a punto al nuevo aeropuerto de Montijo.

Las tareas que AERTEC Solutions y su equipo llevan a cabo son las siguientes:

¬ Cálculo de capacidad de los diferentes subsistemas (pista, rodaduras, plataformas, edificio Terminal, etc) para ambos aeropuertos y análisis comparativo con otros aeropuertos similares.

Consultoría

¬ Evaluación de la capacidad máxima del aeropuerto.

¬ Simulación completa del campo de vuelos del aeropuerto Humberto Delgado, para detectar cuellos de botella en las operaciones en pista, calles de rodaje y plataformas.

¬ Revisión del diseño conceptual desarrollado por la concesionaria para el nuevo aeropuerto de Montijo, así como de las obras de ampliación propuestas para el aeropuerto de Portela.

¬ Revisión del faseado de obra propuesto para los trabajos de ampliación del aeropuerto de Portela, y análisis del potencial impacto en su operatividad.

¬ Elaboración detallada e independiente del CAPEX previsto para llevar a cabo los trabajos de ampliación propuestos en Portela y en Montijo, para poder contrastarlo con el CAPEX facilitado por la concesionaria en sus estudios. ¬ Revisión y evaluación de la previsión de tráfico, ingresos y OPEX, facilitados por la concesionaria.

El valor añadido de AERTEC Solutions para este proyecto se basa en nuestra experiencia y amplio conocimiento para mejorar la capacidad de los diferentes subsistemas aeroportuarios en aeropuertos altamente congestionados. Este conocimiento experto se fundamenta en nuestra capacidad de entender cómo operan este tipo de aeropuertos y en el uso, por parte de nuestros especialistas, de sofisticados softwares para simular las operaciones de aeronaves y el flujo de pasajeros en las terminales, con el fin de detectar futuras restricciones en la capacidad.

AERTEC Solutions es además especialista en el desarrollo de proyectos de diseño aeroportuarios, análisis de previsiones de tráfico y elaboración de modelos CAPEX y OPEX. Esto contribuye a la presentación de análisis completos sobre las principales disciplinas aeroportuarias: operativas, técnicas y financieras. Un equipo multidisciplinar de expertos que coordina y ofrece soluciones integrales.

 

consultoria-grayicon

Consultoria de aeropuertos  [+]

Autoridade Nacional da Aviação Civil (ANAC) Prognosis de tráfico, Asesoría de negocio y Consultoría de transacciones

Fecha: 2018

 

 

Share Button

Leave a Reply