Diseño de terminal de carga Aeropuerto de Barcelona-El Prat (España)

 

AERTEC Solutions ha realizado el proyecto constructivo de un nuevo terminal de carga en segunda línea ubicado en el Centro de Carga del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (España).

La nave de 5.139,44 m2 de superficie construida se proyecta de hormigón armado prefabricado de 12 metros de altura, con cubierta de panel sándwich a dos aguas, fachadas con murete de hormigón armado hasta 1,50 metros de altura y el resto de panel sándwich.

El edificio se proyecta elevado 1,20 metros respecto a la urbanización circundante con el objeto de facilitar las operaciones de carga y descarga de los camiones, estando dotado de 17 posiciones de atraque de camiones preparadas para albergar 14 muelles de carga y 3 mesas elevadoras en su fachada oeste, así como dos fosos interiores para albergar sendas mesas elevadoras más.
linea

Planification et conception

La actividad que se desarrollará es de cross-docking, con la circulación interior de mercancías en semicírculo.

Además, el edificio se dota de la zona industrial de sendos módulos de oficinas, aseos-vestuarios y cuartos técnicos de las instalaciones del edificio.

La urbanización de la parcela se realiza con una playa de camiones de 1.216,80 m2 para el estacionamiento de los mismos durante las operaciones de carga y descarga, así como las maniobras necesarias de atraque, cerrándola mediante un muro de hormigón armado en sus laterales.

 

linea

 

infraestructuras-grayicon

Aviation  [+]

AENA / Diseño de terminales de carga

Fecha: 2018-2019

 

 

Share Button

Leave a Reply