Consultoría técnica para la quinta fase de privatización de doce aeropuertos (Brasil)

 

Fraport AG ha seleccionado a un consorcio liderado por AERTEC Solutions para asesorarlo técnicamente y apoyarlo en la elaboración de su propuesta de cara a la quinta fase de privatización de los aeropuertos de Brasil. Esta nueva fase incluye 12 aeropuertos reunidos en tres grupos, con diversos perfiles en cuanto a infraestructura existente, limitaciones, requisitos de capacidad y previsiones de tráfico.

El alcance de los servicios prestados por el consorcio formado por AERTEC Solutions, una consultora aeroportuaria europea y una empresa de ingeniería brasileña es el siguiente:

¬ Auditoría in situ del estado de los aeropuertos, verificación del cumplimiento con las normativas brasileñas de aviación y de construcción, así como de la gestión de operaciones.

¬ Evaluación de la capacidad de las actuales infraestructuras aeroportuarias, tanto del lado tierra (principalmente edificios terminales) como del lado aire; así como el análisis de su futura demanda, con el objetivo de identificar la necesidad de nuevas infraestructuras durante un periodo de concesión de 30 años.

Consultoría

¬ Elaboración de los respectivos Planes Directores, desarrollando diferentes opciones para cada uno de ellos y llevando a cabo un análisis de viabilidad, donde se evalúen las ventajas e inconvenientes de cada una de las alternativas desarrolladas.

¬ Elaboración de los diseños conceptuales para los edificios de las terminales, el campo de vuelos y el lado de tierra de cada uno de los aeropuertos, con un nivel de detalle suficiente que permita la elaboración del CAPEX correspondiente.

¬ Elaboración de las proyecciones de CAPEX, OPEX y REPEX, teniendo en cuenta las inversiones necesarias para adaptar la capacidad del aeropuerto a las futuras previsiones de tráfico y mantener a punto las infraestructuras existentes y futuras durante el periodo de concesión de 30 años.

¬ Gestión de riesgos, incluyendo la identificación riesgos, oportunidades e incertidumbres, así como su probabilidad e impacto potencial en el modelo CAPEX.

¬ Asesoría en el proceso de toma de decisiones sobre el modelo de negocio.

Estos procesos de privatización exigen consultores expertos con amplios conocimientos en planificación aeroportuaria, operación de aeropuertos, gestión de riesgos y sobre todo, con capacidad de traducir toda la información que se genera en un plan empresarial viable. En ese sentido AERTEC Solutions cuenta con los profesionales idóneos para acometer este tipo de trabajos con total garantía para nuestros clientes.

Además, en este proyecto en particular, el equipo multidisciplinar encargado de estos trabajos está compuesto por expertos aeroportuarios ubicados en cinco sedes diferentes distribuidas entre Europa y Brasil, que mantienen reuniones de trabajo dos veces por semana para intercambiar información y garantizar la perfecta coordinación de los flujos de trabajo.

consultoria-grayicon

Consultoria de aeropuertos  [+]

Fraport AG / Asesoría de negocio y Consultoría de transacciones

Fecha: 2018

 

 

Share Button

Leave a Reply