Consultoría técnica para la nueva privatización del Aeropuerto de Lille (Francia)

 

El aeropuerto de Lille es propiedad de la asociación SMALIM (Syndicat Mixte des Aéroports de Lille et Merville), y actualmente está gestionado por la empresa SOGAREL en virtud de un contrato de servicio público de 10 años que vence en el año 2019.

Por ello, el propietario ha decidido contar con un servicio de Consultoría Técnica, Estratégica, Jurídica y Financiera que le asesore y ayude en el proceso de selección de una nueva empresa concesionaria para los próximos 20 años.

Consultoría

AERTEC Solutions es el consultor técnico principal dentro del equipo contratado por SMALIM para llevar a cabo estas tareas. El alcance de los trabajos objeto de este servicio se divide en las siguientes fases:

¬ Fase 1: Evaluación y auditoría del aeropuerto actual y la infraestructura existente.

¬ Fase 2: Elaboración de las proyecciones de CAPEX y REPEX para los próximos 20 años, teniendo en cuenta las inversiones necesarias para adaptar la capacidad del aeropuerto a las futuras previsiones de tráfico y mantener a punto la infraestructura existente y futura durante el nuevo periodo de concesión, conforme a los resultados obtenidos en la Fase 1.

¬ Fase 3: Redacción de los documento de licitación para el proceso de privatización, incluyendo la evaluación del actual contrato de concesión y, en particular, los acuerdos relativos al nivel de servicios.

¬ Fase 4: Asistencia durante el proceso de licitación y selección de la empresa adjudicataria.

El valor añadido aportado por AERTEC Solutions incluye nuestra experiencia en transacciones de concesiones aeroportuarias en todo el mundo, así como nuestro conocimiento sobre CAPEX y REPEX aeroportuarios.

consultoria-grayicon

Consultoria de aeropuertos  [+]

SMALIM (Syndicat Mixte des Aéroports de Lille et Merville) Asesoría de negocio y Consultoría de transacciones

Fecha: 2018

 

 

Share Button

Leave a Reply