cabecera Reto 03 de AERTEC Solutions Challenge

 

El tercer reto del programa AERTEC Solutions Challenge está orientado a proponer ideas de negocio que contribuyan a mejorar la Experiencia del Pasajero en los Aeropuertos del Futuro, utilizando como palanca y herramienta facilitadora a las nuevas tecnologías en el sentido más amplio posible (tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuevos materiales, inteligencia artificial, ciber-seguridad, biotecnología, neurociencia…).

Este reto se sustenta en 4 conceptos-pilares que contribuyen a una mejor Experiencia del Pasajero en su tránsito por un Aeropuerto bien para tomar un vuelo o a la llegada a su destino. Estos conceptos son:

 

Easier

AERTEC Solutions Challenge reto 02

El reto busca conseguir que el pasajero, desde que sale de su casa camino del aeropuerto hasta que llega a su destino final, se le haga más fácil su tránsito. Se proponen como áreas de mejora:

  • Proporcionar información en tiempo real y personalizada al pasajero.
  • Mejorar la intermodalidad de los transportes para llegar al aeropuerto.
  • Facilitar cómo el pasajero lleva, entrega y recoge su equipaje.

Faster

  • Smart security. Mejorar el paso del pasajero por los filtros de seguridad establecidos en el aeropuerto.
  • One ID. Conseguir que el pasajero habitual tenga una identificación única y permanente a lo largo de su paso por el aeropuerto.

Friendlier

  • Utilización de la realidad aumentada o mixta como medio para proporcionar información del lugar donde se encuentra el pasajero en el aeropuerto.
  • Asistente virtual.
  • Proporcionar nuevos entornos de ocio y entretenimiento, incorporando contenidos digitales.
  • Translating / Traducción en tiempo real.

Greener

  • Aplicación de la economía circular en el aeropuerto implicando al pasajero.
  • Mejoras en la operativa del aeropuerto para hacer un aeropuerto más verde.

 

La jornada del 22 de noviembre

Se trata de una competición de innovación disruptiva, diseñada por Imagine Creativity Center donde los participantes se agrupan en equipos de tres personas y durante tres horas generan miles de ideas para encontrar soluciones al reto planteado por AERTEC Solutions.

Los equipos trabajarán siguiendo el método Lombard, un proceso de aprendizaje radical desarrollado en Silicon Valley por Imagine basado en principios de Design Doing. Al final del proceso, tendrán 1 minuto para presentar su idea final delante de un jurado, que se encargará de seleccionar las mejores.

El evento contará al final del acto con un equipo ganador y tres equipos finalistas.

Cronograma

10.30    Recepción de los participantes inscritos

11.00    Bienvenida, descripción del reto y de la dinámica de la jornada

11.40    Inicio del trabajo por equipos

14.40    Entrega de premios

15.00    Despedida

 

El jurado

El jurado estará formado por ingenieros de AERTEC Solutions expertos en Aeropuertos y por expertos en innovación de Fundación Banco Sabadell, Imagine Creativity Center y de AERTEC Solutions.

 

Imagine Express 2019, el Premio

Carátula vídeo premio AERTEC Solutions Challenge #03Imagine Express es un programa diseñado por Imagine Creativity Center destinado a generar ideas de negocio que se desarrolla durante un viaje de 4 días en tren desde y hacia Barcelona-París-Londres. Los participantes tendrán el objetivo de desarrollar y acelerar sus ideas durante el trayecto, asesorados por profesionales de diferentes disciplinas de empresa (marketing, finanzas, diseño, …).

Las ideas se presentarán a los inversionistas en Londres y el mejor equipo recibirá tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. 

 

Más información

Sobre AERTEC Solutions

Sobre Fundación Banco Sabadell

Sobre Imagine Creativity Center e Imagine Express

 

 

Share Button