Se celebran 100 años del primer vuelo comercial en España. En septiembre de 1919, se produjo la inauguración de la línea aérea Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca.

Con motivo de esta efeméride, la Sociedad Aeronáutica Española, junto con AERTEC Solutions y el Museo Aeronáutico de Málaga ha puesto en marcha un Ciclo de Conferencias sobre el Centenario del Transporte Aéreo.

En dichas conferencias, se realizará una exposición sobre los grandes hitos alcanzados por la aviación española, así como la presentación de los próximos avances tecnológicos y de la ingeniería. Trataremos de destacar la importancia del transporte aéreo para el futuro desarrollo de nuestro país, fomentar la pasión por la aviación y aeronáutica y serán homenajeados los mayores representantes de la aviación en España.

 

Actos programados

Centenario transporte aereo Latecoere

“El vuelo del centenario del transporte aéreo”

Primera de las conferencias de un ciclo que tendrá como escenario el Ateneo de Málaga. En el curso de la misma se llevará a cabo un homenaje al Vuelo del Centenario del Transporte Aéreo, realizado el pasado 8 y 9 de marzo, y protagonizado por una avioneta del Real Aeroclub de Málaga y otra de la Association Memoire d’Aéropostale de Toulouse.

Conferencia-homenaje / 29 abril 2019 – 19,00 h / Ateneo de Málaga

icons-infographics-01-Post

 

Centenario transporte aereo Latecoere

“Efectos económicos y segmentación en el transporte aéreo”

Rafael Fuentes, Doctor en Económicas y Empresariales, Jefe del Área de Análisis e Inteligencia Turística y profesor de Economía de la UMA, aportará sus apuntes respecto a la economía de la industria y sus futuribles.

Presentación a cargo de Miguel Tello, Vocal de Historia y Participación Ciudadana del Ateneo de Málaga.

Conferencia / 27 de mayo 2019 – 19,00 h / Ateneo de Málaga

 

Reseña histórica del Centenario del Transporte Aéreo (pdf)

line

Artículos relacionados:

 

 

 

Share Button