Skip to content

AERTEC Solutions presentó en Montreal la «Fábrica del Futuro»

 

AERTEC Solutions, la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica, está potenciando su actividad tecnológica con el desarrollo de nuevas herramientas orientadas a mejorar los procesos de ingeniería, fabricación y montaje en la industria aeroespacial y avanzar hacia la denominada Fábrica del Futuro.

La firma ha presentado sus avances en Aeromart Montreal, uno de los encuentros de negocios más destacados del sector aeroespacial en Norteamérica, que se celebró en la ciudad de Montreal (Canadá) del 30 de marzo al 2 de abril. AERTEC Solutions participó en este evento a través de un stand propio (stand 1418), en el que además dio a conocer su amplia cartera de servicios expertos en ingeniería para el sector con el fin de potenciar su estrategia internacional y establecer contactos comerciales con nuevas empresas y entidades aeroespaciales en Canadá y el continente norteamericano.

“La introducción e integración de nuevas herramientas tecnológicas por parte de todos los actores que intervienen en los procesos industriales (tractoras, ingenierías, industria auxiliar) se está convirtiendo en un aspecto esencial para seguir mejorando e innovando en el sector, ya que aportan importantes beneficios en términos de aumento de la eficiencia, optimización de operaciones y ahorro de costes”, comenta Rafael Márquez, Director del Área de Sistemas Aeroespaciales de AERTEC Solutions.

“El futuro de los procesos industriales en el sector aeronáutico pasa por la interconectividad de los procesos productivos, la robótica automatizada, la aplicación de nuevas herramientas inteligentes y la disposición de la información en soporte digital online, de manera que, por ejemplo, los operarios o trabajadores de una planta puedan validar las operaciones realizadas a través de smart glasses, tablets u otros dispositivos móviles”, explica el Director de Ingeniería de Fabricación e Industria de la compañía, David Doral.

En este contexto, la multinacional presentó en Aeromart Montreal algunas de las iniciativas que está desarrollando, en colaboración con otros socios, para avanzar en esa dirección hacia la denominada Fábrica del Futuro o Factoría Digital. Entre estos trabajos destaca el proyecto “Digitalización de procesos de conocimiento y fabricación”, que tiene como objetivo adaptar la tecnología y los entornos de realidad virtual que actualmente se aplican en el campo de los videojuegos para digitalizar los procesos de conocimiento y gestión en las plantas de fabricación de aeronaves.

Este proyecto, que está siendo desarrollado junto a Airbus Group Innovations, la filial tecnológica del Grupo Airbus, y la Universidad de Cranfield (Reino Unido), contempla el desarrollo de demostradores tecnológicos y prototipos que puedan aprobar y validar la nueva tecnología, para lo cual AERTEC Solutions está aportando su know how y experiencia en el ciclo industrial del avión. Su cartera de actividades en este apartado incluye servicios de ingeniería para la fabricación de aeronaves, apoyo a la industrialización, control y gestión de programas de fabricación aeronáutica, desarrollo de sistemas de prueba e implantación de soluciones basadas en tecnologías de la información para el control de la planta.

Actualmente es proveedor preferente del grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, además de prestar su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción.

 

Aeromart Montreal

Aeromart Montreal es un encuentro bianual de negocios organizado con el objetivo de conocer las oportunidades del mercado aeroespacial en Canadá y Norteamérica, y programar reuniones y establecer contactos comerciales entre los principales agentes del sector.

El evento, que en 2015 celebró su cuarta edición, contará con la asistencia de más de 800 empresas y 1.300 profesionales de 28 países, que mantendrán unos 11.000 encuentros de negocios. Entre las principales empresas que participarán en el evento se encuentran Bombardier, Boeing, Airbus Group, Bell Helicopter, Safran, Pratt & Whitney, CAE, Honeywell, Dassault, Alenia Aermacchi, AVIC, Latécoère, Mitsubishi o General Atomics, entre otras.

La cita también incluye un programa de conferencias en las que se abordarán las últimas tendencias e iniciativas en la cadena de suministro aeronáutico, y las nuevas tecnologías destinadas a lograr una aviación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

 

Share / Comparte