Skip to content

AERTEC Solutions, Medalla de Andalucía 2015

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (España) ha acordado conceder la Medalla de la Comunidad a la empresa AERTEC, entre otras personalidades del mundo empresarial y de la cultura.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado que los galardonados contribuyen «a la tarea de construir una Andalucía mejor» y recuerdan, al igual que los distinguidos en ediciones anteriores, «el enorme talento de que goza la sociedad andaluza desde todas las áreas».

«Son ejemplo de compromiso, espíritu de superación y apuesta por el progreso en nuestra tierra, de una Andalucía que está dispuesta a asumir nuevos retos y a conquistar nuevos horizontes«, ha manifestado Jiménez Barrios, que ha valorado que este grupo de personas y entidades refleja «una sociedad preparada, comprometida y valiente, que está en condiciones de mirar al futuro con confianza».

Asimismo, ha expresado su satisfacción por que los galardonados «dibujan el perfil de una Andalucía creativa y diversa, que sigue avanzando y ganando protagonismo tanto en España como fuera de nuestras fronteras» y refuerzan la confianza en el futuro de esta tierra.

Video104-medalla-andaluciaAERTEC es una empresa multinacional de ingeniería y consultoría que se creó en Málaga en 1997 de la mano de los ingenieros aeronáuticos Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla. Especializada en la industria aeroportuaria y aeroespacial, cuenta con una plantilla de 400 profesionales y una facturación anual superior a los 16 millones de euros. Trabaja con más de 70 aeropuertos internacionales de 21 países de los cinco continentes.

La vinculación y especialización de la firma con el sector aeronáutico ha sido permanente desde que en 2000 consiguiera el primer encargo con el Aeropuerto de Fuerteventura. Al año siguiente firmó el contrato internacional con el Aeropuerto de Luton (Gran Bretaña) y con la European Aeronautic Defence and Space (EADS), lo que le permitió crear una división aeroespacial que hoy representa la mitad de su actividad.

Además de estar presente en los principales polos aeronáuticos de España, con sedes en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona, dispone de oficinas en Reino Unido, Francia y Portugal. La firma malagueña tiene una plantilla multidisciplinar capaz de desarrollar servicios expertos que abarcan todo el ciclo de vida del aeropuerto, desde la concepción, planificación, diseño y desarrollo de las instalaciones hasta la explotación y gestión de sus servicios y tecnologías.

La multinacional está presente en grandes programas aeronáuticos mundiales como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT. Actualmente, sus proyectos internacionales representan más del 70% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa. Entre estos proyectos destacan los que desarrolla en Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Turquía, Arabia Saudí y España.

AERTEC es proveedora preferente de Airbus en servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles, además de prestar su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción en los programas A350, A380, A320 y A330, principalmente.

santelmo002

Texto extraído de la Nota oficial de la Junta de Andalucía
[ Ver noticia completa ]

 

 

Share / Comparte