Skip to content

AERTEC muestras sus capacidades tecnológicas aeronáuticas en ILA Berlín

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

La compañía internacional española AERTEC, especializada en el desarrollo de tecnología aeroespacial y de defensa, está participando estos días en ILA Berlin International Airshow, a la que acude por primera vez con un stand propio. Se trata de una de las más importantes citas del sector en Europa, que se celebra en el Berlin Expo Center Airport durante cuatro días, donde se congregan 550 expositores procedentes de 29 países.

AERTEC acude por primera vez a ILA Berlín, la gran feria aeroespacial europea, en la que participan 550 expositores procedentes de 29 países.   

Sostenibilidad, nuevas tecnologías e innovación son los principales pilares en los que se sustenta ILA Berlín, donde AERTEC está mostrando sus capacidades en la industria aeronáutica y, especialmente, en el diseño y desarrollo de sistemas aeroespaciales y de defensa, así como sus numerosas soluciones en el ámbito de la electrificación de los aviones. Es precisamente la electrificación uno de los principales retos del sector aeronáutico (More Electrical Aircraft), en el que AERTEC lleva varios años trabajando diseñando y desarrollando soluciones de distribución de potencia inteligente y dinámica para aeronaves.   

AERTEC cuenta con una oficina en la ciudad alemana de Hamburgo desde el año 2018, encabezada por su Country Manager Joachim Drenckhan, y en la que trabajan 42 profesionales gestionando proyectos de ingeniería de fabricación y sistemas eléctricos o movilidad aérea avanzada, entre otras áreas de especialización. Desde esta delegación se desarrolla además una importante actividad de I+D. “Disponer de una sede en Hamburgo permite a AERTEC un posicionamiento estratégico relevante y es uno de los pilares de nuestro crecimiento en Europa”, afirma Joachim Drenckhan.

Precisamente parte de este crecimiento se está produciendo en el sector de la movilidad aérea avanzada, en la que Hamburgo se ha convertido en una región modelo oficial de la UE para poner a prueba las tecnologías relacionadas con la Urban Air Mobility (UAM). De hecho, AERTEC forma parte de un consorcio junto a otras 10 entidades que trabaja para desarrollar, construir y crear un modelo de vertipuertos (aeródromos para drones) modulares para 2024, así como su integración como infraestructura urbana.

AERTEC cuenta con una amplia cartera de clientes en Alemania, “y nuestra intención es que siga creciendo especialmente en el ámbito de los sistemas y la tecnología aeroespacial”, añade el Country Manager de AERTEC. “Por eso ILA Berlín es el mejor foro para mostrar el completo rango de servicios y soluciones de AERTEC”.

La compañía celebra este 2022 sus 25 años de trayectoria, consolidada como empresa tecnológica internacional especializada en el sector aeronáutico y aeroespacial con filiales en 7 países y más de 600 empleados.

 

AERTEC at ILA Berlin

 

Share / Comparte