Skip to content

Aerospace Innovation Hub @TUD

Julia Radius

Julia Radius

Aerospace Innovation Hub

El 12 de mayo 2020 se celebró la apertura oficial del Aerospace Innovation Hub @TUD con un acto festivo en Zoom que reunió a más de 100 participantes. Henrí Werij, decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de TU Delft abrió el acto diciendo: “Es importante facilitar la colaboración e intercambio de conocimiento entre diferentes disciplinas y sectores. Esto es esencial para solucionar los grandes retos de nuestra sociedad. La red que estamos construyendo ahora mismo sobre nuestra facultad está generando mucho entusiasmo. Espero que os aporte mucho a vosotros y a nuestra sociedad.”

Una instalación pre-incubadora que funciona como enlace entre investigadores, estudiantes, startups e industria con el objetivo de impulsar innovación en el sector Aeroespacial.

Victor Rijkaart de GKN Fokker Aerospace en su discurso añadió: “Estoy convencido de que, reuniendo corporaciones, estudiantes de ingeniería aeroespacial, startups, desarrolladores de tecnología y científicos es un win-win para todos los involucrados. Las startups son capaces de superar desafíos para empresas ya existentes. Los estudiantes pueden validar su ambición de convertirse en un emprendedor. La sabiduría y las ideas que están abundantemente disponibles en el Campus de TU pueden ser una fuente de innovación e inspiración para todos los involucrados.”

Durante el evento, ocho de los innovadores vinculados al Aerospace Innovation Hub, que eran PATS Indoor Drone Solutions, Genesis Space, LUMAN Aerospace, Dimple Aerospace, satsearch.co, Geronimo.AI, Flapper Drones y Wattlab, compartieron sus proyectos. Después de los discursos, los participantes eligieron una sala para grupos pequeños (en Zoom) para lanzar todas sus preguntas a las startups y al equipo del Aerospace Innovation Hub@TUD. Antje Bulmann, gerente de Airbus BizLab habló en su discurso sobre los factores de éxito de una startup: “Una buena startup siempre tiene su origen en un buen equipo. Después de cinco años haciendo esto, puedo decir: este equipo lo es.  Lo que lo crea es la mentalidad, la ambición y la visión.

Aerospace Innovation Hub@TUD es una instalación pre-incubadora que funciona como enlace entre investigadores, estudiantes, startups e industria con el objetivo de impulsar innovación en el sector Aeroespacial. “Quizás Aeroespacial suena como un campo de estudio específico, pero los problemas en el ámbito aeroespacial que nuestras startups están solucionando son versátiles. Esto significa que sus soluciones son aplicables para todo tipo de industrias y aplicaciones,” dice Julia Radius, community manager en el Aerospace Innovation Hub @TUD.

Se organizarán coaching en la empresa, conferencias, talleres y eventos para inspirar y estimular interacción. Actualmente los eventos tienen que ser virtuales, pero la esperanza es que pronto puedan tener lugar en la nueva sala para la comunidad, “The Flighthouse” ubicada en la planta 13 de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial, TU Delft. Para saber más sobre Aerospace Innovation Hub @TUD, hacer clic aquí.

 

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest