Skip to content

Infografía / AGL, la iluminación de las pistas del aeropuerto

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Infografía AGL

Airfield Ground Lighting (AGL) es la denominación de todo el conjunto de luminarias instaladas en el suelo y accesorios relacionados destinados a ser utilizados como ayudas visuales por los pilotos de aviones y otros usuarios de las instalaciones del aeropuerto.

Una instalación de AGL está formada por una serie de luces especializadas, dispuestas de acuerdo con patrones precisos. Las normas internacionales aplicables a AGL fueron establecidas por primera vez por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Actualmente, tanto el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica, CENELEC) como la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) han dedicado comités técnicos que han publicado una serie de estándares internacionales y europeos con respecto a AGL.

En esta infografía se muestran las principales luces que forman parte de las ayudas visuales en las pistas de un aeropuerto, así como algunas curiosidades.

 

Header infografia AGL

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte