Skip to content

Infografía / Las cajas negras

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

A pesar de que raramente hemos visto alguna, la caja negra suele ser uno de los elementos internos de un avión que nos resultan más familiares. No solo se trata de un testigo de cargo ante cualquier incidente aéreo, sino que es una pieza clave para mejorar los diseños y los procedimientos de la aviación. Sin duda fue un invento clave en la historia de la seguridad aérea, el cual estuvo a punto de no existir debido a que las autoridades aeronáuticas australianas a las que fue presentado lo consideraron inútil y problemático para las relaciones con el colectivo de los pilotos.

Afortunadamente, no fue así. A los pocos años de su invención, su incorporación a todos los aviones civiles ya era obligatoria.

En esta infografía le contamos algunas de las características y curiosidades más relevantes de las cajas negras. Esperamos que la disfrute.

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte