Skip to content

Ampliación de la capacidad de las pistas en Reino Unido

Matthew Horsman

Matthew Horsman

Caterpillar Malaga DLC

 

Tras el artículo publicado en la edición anterior de nuestra newsletter, se han producido una serie de cambios en cuanto a la problemática surgida por la ampliación de la capacidad de pistas en los aeropuertos de Reino Unido.

Como se recordará, la Davies Commission recomendó la construcción de la tercera pista en el aeropuerto de Heathrow como la opción más viable de las tres seleccionadas. Sin embargo, desde la publicación de los resultados de la comisión, el aeropuerto de Gatwick ha realizado una intensa campaña poniendo en entredicho los resultados.

Según fuentes del Gobierno, la decisión final del primer ministro británico se iba a publicar este mes. Sin embargo, debido a la creciente movilización medioambiental contra Heathrow, se empezó a rumorear que la decisión se pospondría al año que viene.

Efectivamente, según lo previsto, el gobierno anunció la semana pasada que la decisión se comunicará en julio de 2016, una vez se lleve a cabo una profunda investigación por parte de un comité ambiental formado expresamente para analizar las diferentes opciones.

Las reacciones a esta decisión han sido, naturalmente, considerables. Numerosos grupos de acción de los empresarios en el Reino Unido han expresado su desaprobación y han surgido muchas voces «desagradables» contra Cameron. El último en expresar su opinión ha sido Willie Walsh, director de International Airlines Group, IAG (propietaria de las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) quien ha amenazado abiertamente con retirarse completamente de Reino Unido y trasladar las operaciones a Madrid y Dublín si no se toma una decisión pronto.

La presión está aumentando para David Cameron y para su partido. Parece ser, sin duda alguna, un caso de estrategia política a corto plazo para ganar (o perder) votos, en contra de una planificación estratégica a largo plazo.

Mantendremos la actualización sobre los avances sobre este tema que afecta, directa o indirectamente, a buena parte del tráfico aéreo del Reino Unido y Europa. De momento, la BBC ha publicado recientemente una serie de informaciones sobre la polémica suscitada por este tema, junto con algunos comentarios y análisis interesantes.

http://www.bbc.com/news/business-35062739

Puede leer aquí la información publicada anteriormente en nuestro blog sobre este tema.

cabecera-320web

 

 

Share / Comparte