Infografía / Historia de los sistemas aéreos no tripulados

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Solutions / Marketing & Communication

infografia-UAS-ES-v02

Sin duda, su utilización ha estado ligada históricamente a usos militares. De hecho fueron las guerras las que, como en otros muchos casos, dieron un mayor impulso a su desarrollo. También fueron precisamente los conflictos armados, gracias a la transmisión por TV de guerras lejanas, los que pusieron en boca de millones de ciudadanos esos nuevos nombres que apenas se saben pronunciar correctamente: drones, UAVs (Unmanned Air Vehicles), UAS (Unmanned Aerial Systems), RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems)…

Por otro lado, hemos asistido en los últimos años a una pequeña nueva revolución mundial: la del uso civil de los drones. En efecto, se ha hecho más asequible para el ciudadano común gracias al desarrollo de pequeños drones que permiten a casi cualquier ciudadano acceder a uno de ellos por un precio bastante asequible.

Como no podía ser de otra forma, la accesibilidad a esta tecnología disparó el ingenio y la inventiva de multitud de personas y empresas que empezaron a idear los usos posibles, ya civiles, que podían dar a estos aparatos. Fue, en la práctica, la universalización de los UAS.

Pero es muy posible que pocos de quienes hoy controlan remotamente un pequeño vehículo aéreo no tripulado sepa que los primeros ingenios similares ya se utilizaron a mediados del siglo XIX.

En este sentido, hemos desarrollado una infografía en la que se relatan los principales hitos en la historia del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Le invitamos a descargarla y compartirla. Que la disfrute.

cabecera-244web

 

Fuente: Elaboración propia
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest