Skip to content

Boeing y Airbus 2014: Previsiones superadas

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Si hay algo que ha llamado poderosamente la atención en el pasado ejercicio 2014 es que, dentro de un escenario global de incertidumbre económica, las previsiones de los dos mayores fabricantes de aeronaves del mundo han sido ampliamente cumplidas. De hecho, los pronósticos iniciales de pedidos para 2014 se superaron. Ambas compañías revisaron las cifras al alza y nuevamente se rebasaron.

Al analizar 2014 en su conjunto, se puede hablar de un empate técnico por cuanto que hay diferentes parámetros que miden el éxito o fracaso de un ejercicio económico para los fabricantes de aviones: Número de pedidos, entregas, ventas netas, ingresos, cancelaciones… En cualquier caso, ambos fabricantes se han asegurado una carga de trabajo para un mínimo de ocho años.

El inicio de 2015 se presenta con similar ambiente de optimismo. Con el precio del barril de petroleo en mínimos desde hace meses, las líneas aéreas se han aventurado a renovar parte de sus flotas ante unos resultados ciertamente inesperados. El horizonte para Airbus y Boeing parece prometedor.

Hace unos días “CAPA – Centre for Aviation” presentó un detallado estudio comparativo sobre el escenario comercial de ambas compañías a lo largo de 2014 y que aconsejamos especialmente para conocer muchos detalles que, de otra forma, pasarían inadvertidos.

Puede conocer el estudio haciendo click aquí.

Asimismo recomendamos la atenta lectura de la infografía que publicamos en este mismo medio hace dos meses, donde se muestran las previsiones de Airbus y Boeing para los próximos 20 años. ¿Se cumpliran las expectativas? Puede ver y descargar la infografía aquí.

cabecera-245web

Fuente: CAPA
http://centreforaviation.com/

 

 

Share / Comparte