Skip to content

La «Fábrica del Futuro» protagonizará el devenir de la industria aeronáutica

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

 

El Director General de AERTEC, Antonio Gómez-Guillamón fue entrevistado en Canal Sur Televisión, donde tuvo la ocasión de hacer un análisis profundo y minucioso de la situación actual del sector aeronáutico.

Con motivo de la celebración del encuentro empresarial “Aerospace & Defence Meetings” en Sevilla, se ha puesto de manifiesto el peso que tiene la industria aeronáutica en toda España y especialmente en Andalucía. En este contexto, la presencia de más de un centenar de empresas en el sector aeroespacial en la región y, en especial, el empuje que ejerce el clúster de empresas aeronáuticas están dando su fruto propiciando un tejido muy competitivo y de alto nivel tecnológico.

Para el presidente de AERTEC Solutions, en un sector donde “la mano de obra es de alta cualificación y permanencia”, es muy importante para Andalucía “ser uno de los tres únicos puntos de Europa donde existe una cadena de ensamblaje final de grandes aeronaves”. La tradición aeronáutica andaluza, de varias generaciones, “propició la instalación de un tejido auxiliar y una cadena de suministro muy competitiva”.

Según Gómez-Guillamón, “el protagonista de la industria aeronáutica actual en Andalucía es el Airbus A400M, un gran avión para el que prevé un gran recorrido en los próximos años. Precisamente, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos las empresas que participamos directa e indirectamente es alcanzar los ratios de producción que demandan los clientes de las aeronaves, y además hacerlo bien”.

Por su parte, la “Fábrica del Futuro” es un concepto que va a protagonizar el desarrollo de la industria aeronáutica en los próximos años”. “En un sector con una cadencia de producción muy baja, lo que se trata es de utilizar las nuevas tecnologías a nuestro alcance para desarrollar procesos más precisos y eficientes”.

Puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: entrevista completa

HeadingCanalSurADM-001

 

 

Share / Comparte