Skip to content

Infografía / Las alas de los aviones

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Infografía / Alas de los aviones

Cuando los hombres quisieron emular a las aves y volar, lo primero que se les ocurrió fue imitarlas. Una vez puestos a diseñar los artilugios que los llevarían al cielo, lo primero en lo que repararon aquellos pioneros fue en el uso de las alas como elemento diferenciador del resto de los seres vivos. En efecto, las alas fueron el primero de los elementos que se diseñaron. Y en la actualidad siguen estando ahí.

Las alas de las aeronaves han experimentado una evolución notable tanto en su diseño como en las diferentes funciones que han ido adquiriendo a lo largo de la historia. Desde aquellas que tan solo se ataban a los brazos de aquellos temerarios, hasta las complejas alas que diseña actualmente la NASA y que cambian de forma en pleno vuelo.

En la actualidad no solo son el principal elemento sustentador en la mayoría de las aeronaves, sino que también asumen el papel de tanque de combustible, soporte de motores, cobijo del tren de aterrizaje, alojamiento de las luces, etc. Además, gracias al manejo individualizado de un buen número de dispositivos instalados en ellas, el vuelo es cada día más seguro, cómodo y versátil.

En esta infografía hemos recopilado algunas de las características más relevantes de las alas y explicado cuáles son sus elementos más importantes. Esperamos que, a partir de ahora, cuando mire por la ventanilla de su avión, pueda reconocer estos elementos y saber para qué sirve cada uno de ellos. ¡Que tenga buen vuelo!

Aircraft wings

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte